28/9/09

FECOM-CLM CONDENA EL TERRORISMO DE ISRAEL.



FECOM-CLM 28/09/2009 NOTA DE PRENSA

La federación de comunidades musulmanas de castilla la mancha FECOM-CLM en representación de mas de 30 comunidades en toda la región manchega condena de una forma rotunda y clara las provocaciones de los sionistas israelitas al pueblo palestino indefenso en la explanada de al Aqsa.
Como lo ha visto todo el mundo, los sionistas no paran de provocar a los musulmanes que lo único que hacen en su mezquita de al Aqsa es rezar, pues a los sionista israelitas no toleran ni eso , así que un grupo de energúmenos israelitas se acercaron a la multitud que estaban en lo que es el tercer lugar sagrado de los de mas de mil quinientos millones de musulmanes de todo el mundo para hacer valer el mensaje del jefe de estado de Israel (Israel país judío ) por lo cual no caben ni cristianos ni mucho menos musulmanes .
Ante todo eso y lo que puede acontecer en el futuro no muy lejano esperemos que la comunidad internacional tome carta en el asunto de forma seria y no andar con reuniones de balnearios y de complejos y Resorts turísticos que lo único que pretenden es publicidad y hacer fotos.



Firmado: Direccion

Más de mil musulmanes ante Capitolio en Washington contra la discriminación


25 de Septiembre de 2009, 04:44pm ETWASHINGTON, 25 Set 2009 (AFP) -
Más de mil musulmanes, hombres y mujeres, se congregaron ante el Capitolio en Washington para la plegaria del viernes y protestar simbólicamente contra los prejuicios respecto del Islam, constató un periodista de la AFP.
Los fieles, hombres de un lado y mujeres del otro, oraron ante la fachada oeste del Capitolio, la sede del Congreso estadounidense. El acontecimiento fue organizado por la mezquita Dar-ul-Islam de Elisabeth (Nueva Jersey, noreste).
"Además de ser un acontecimiento histórico, pienso que se trata apenas de una reunión de todos los musulmanes en un mismo lugar para responder a nuestra obligación de rezar", dijo Lonnie Shabazz, uno de los participantes.
Agregó, sin embargo, que "el mensaje" que querían enviar los musulmanes era "claro: hacer saber a la opinión pública estadounidense que todos los prejuicios respecto de los musulmanes no son verdaderos. No somos extremistas y rechazamos el racismo".

23/9/09

FECOM-CLM CONVOCA UNA REUNION EN ILLESCAS.




REUNION IMPORTANTE EN ILLESCAS TOLEDO:

La reunion trataba el tema de la subvenciones del año 2010 de la fundacion PLURALISMO Y CONVIVENCIA del ministerio de justicia para las minorias religiosas, en este caso la comunidad musulmana de castilla la mancha.

la charla estaba presedida por el Presidente Mohammed El seyoufi , El Vicepresidente Mostafa Snabi Himri y el ivitado de la Fundacion Fernando Arias . participaron mas de 22 cominidades de toda castilla la mancha .

La reunion fue un exito por la participacion importante que hasta los organizadores no contaban con tanta presencia de las comunidades y por la buena organizacion de la comunidad musulmana de illescas y el ayuntamiento de dicho pueblo, por ese motivo les damos las gracias por su acogida.

Se acordo al final de la reunion seguir manteniendo contactos entre las comunidades que forman parte de FECOM-CLM para proximas reuniones para tratar el tema de las subvenciones mas afondo , los encuentros se haran por provincias.

04 OCTUBRE : EN ALBACETE, PARA LAS COMUNIDADES DE ALBACETE .

09 OCTUBRE :
EN TARANCON, PARA LAS COMUNIDADES DE CUENCA Y TOLEDO .

11 OCTUBRE : EN DAIMIEL, PARA LAS COMUNIDADES DE CUIDAD REAL .

3/9/09

Proxima Reunion

el Domingo 13 de Septiembre del 2009 A las 12:00h.

Villarrobledo

Reunidos en Villarrobledo, las comunidades de la federación el 16 de agosto para organizar las actividades del mes de Ramadan.


اللجنة الدينية والثقافية

برامج شهر رمضان

اولا : مسابقه حفظ القرآن الكريم :

علي جميع الجميعات تشجيع اعضاءها والمسلمين بالمشاركه بمسابقة تحفيظ القرآن الكريم والتى تعد الاولي من نوعها في ( كاستيا لامانشا ) .
يفضل ان تكون نفس المسابقة قائمة اولا علي مستوي الجمعيه ثم الفائزين بالمراكز الاولي يتم ترشيحهم بالمسابقة علي مستوي الفيدرالية في كاستيا لامانشا والمستويات كالاتي :
• الاطفال دون سن الثامنه
• الاطفال من تسعه الي اربعه عشر عاما
• الرجال اكثر من خمسة عشر عاما
• الفتيات والسيدات من فوق خمسة عشر عاما .

ثانيا : مسابقه حفظ القرآن الكريم لغير متحدثي العربيه ( اسبان وغيرهم من الجنسيات ) :

يجب مساعدة المسلمين الجدد في حفظ القرآن الكريم ولذا لا يشترط في هذه المسابقة اي شروط كالسن او كم المحفوظ لكن الهدف تشجيعهم علي الحفظ والمشاركه والتواصل مع المساجد .
هذا وعلي المراكز الاسلامية بارسال قائمة بيانات للمشاركين تشمل ( الاسم بالكامل – السن – مستوي المشاركه – وتحديد ما يحفظه )

ثالثا : المسابقة الدينية ( المرؤ مع من يحب ) :
سوف تقوم الجميعات يوميا بتعليق ورقة عليها ثلاثة اسئلة . يتم الاجابة عليهم وارسالهم بعد اخر سؤال في المسابقة ورقه كامله يكتب فيها اليوم الاول واجابه كل سؤال مع ذكر البيانات الكامله ( الاسم – السن – العنوان – رقم الهاتف – البريد الالكتروني ) " مرفق نموذج علي الجميعه طباعته وتقديمه للمشاركين " .

اللجنة الرياضية
الدورة الرمضانية الاولي :

تقررالقيام بالدورة الرمضانية للفرق الرياضيه الخاصة بجميعات الفيدرالية وذلك خلال شهر رمضان المبارك لعام 1430 هـ.
وهكذا دائما يكون لنا السبق والرياده في هذا المجال كما كان لنا في كافه المجالات التى طرقناها من قبل .
وكل عام وانتم بخير
ونتمني للجميع حظ سعيد

تقبل الله منا الصيام والقيام وصالح الاعمال

رئيس الفيدرالية
محمــد السيـــوفي